lunes, 30 de noviembre de 2009

"De Martes a Domingos (los lunes son mis dias libres) recorro la ciudad disfrazado de la pantera rosa. Como Superman , Batman, Y todos los demás superhéroes, tengo dos personalidades: De mañana soy yo, una joven estudieante que odia la musica, y por las tardes, me convierto en la pantera rosa de la alegria, paladín del entretenimiento barato. Como todo superheroe, debo cuidar que mis dos vidas no se crucen; que mi amigos, familia y compañeros de colegio, nunca descubran mi otra personalidad. No tengo baticueba como Batman, pero si una caja oculta debajo de mi cama donde guardo mi traje.
No me cambio, como superman, en las cabinas de telefono: para eso uso el baño del supermercado. ¿Superpoderes? .. No muchos,. Quizás algún paso de baile especial, y grandes dosis de peciencia con los niños que insisten en pegarme.Sudar y oler a pestes cuando me saco el traje no cuenta. Y asi, como existe la liga de la justicia como su palacio de la justicia, los muñecos del trencito de la alegria, nos juntamos todos los dias en la misma mesa de un pequeño y sucio bar del centro.
"Trencito de la alegria". ¡De la alegria!. Pocas cosas se me ocurren mas deprimente que mis compañeros y yo. Sin embargo no la paso mal. En serio. Me permite distraerme, pensar en otra cosa. Las tardes de sol son las mejores. Me encanta cuando pasamos por una calle con muchos árboles y las hojas pegan contra la ventadçna de nuestro colectivo, o trencito, como prefieran... Cuando llueve, no trabajamos, nos metemos en el bar a esperar que pase y, si la lluvia pinta para largo, nos mandan a nuestras casas y ese dia no nos pagan. Otra ventaja es que trabajo con un enano. No ahi muchas oportunidades en la vida de tener un amigo enano, y yo tengo uno. Papá pitufo, ese es su disfráz. Aveces tenemos que caminar para repartir volantes e intentar que los padres y sus niños nos visiten, no me molesta, camino por entre la gente, en pleno centro. Nadie me ve.
Sólo los niños levantan sus manitos saludándome y yo al pasar yo les revuelvo el pelo. Sonrío a todos, aunque nadie lo note. Solo soy la pantera rosa repartiendo volantes, nadie más."




...En la linea recta

1 comentario: